Un blog de matemáticas para niños

La Chinita se Perdió

LA CHINITA SE PERDIÓ

Hola, mi nombre es Carlos. Te voy a contar una historia muy peculiar que sucedió un día como hoy, y presta atención porque también te podría  suceder.

Un día, en la mañana, mi mamá me mandó a comprar a la tienda panes para el desayuno, pero yo andaba un poco distraído pensando en irme a jugar, entonces no le preste atención a lo que me dijo. Ella me mando por una docena de panes, o una decena de panes, la verdad no recuerdo como me dijo y no entendía bien que era una docena o decena de cosas. Estaba preocupado porque mi madre fue clara, si hacia bien el mandado podría ir a jugar con mis amigos y amigas, de lo contrario, no podría salir.

Pero Dios solo sabe lo distraído que estaba, si la cabeza pudiera quitarme ese día la hubiese extraviado. Estaba en las nubes, cuando me baje de ellas, me encontré perdido en un bosque. No sabía dónde estaba. A los pocos minutos, me topé  con una niña que tenía los ojos rasgados. Su nombre era Sakura, era una niña japonesa que también estaba perdida. Le conté mi problema sobre la compra de panes y ella le pareció graciosa la situación ya que para ella era muy fácil. Yo seguía sin entender. De repente saco de su maleta un aparato que no había visto antes. Era un ábaco japonés con este me enseño a escribir los números que ya conocía de un manera fácil y diferente. Y así aprendí muchas cosas de matemáticas fáciles e interesantes. Como por ejemplo que una decena son diez unidades, es decir, que si compro una decena de panes, el tendero me dará diez panes. Pero si compro veinte panes, esto equivale a dos decenas.

Te invito a que te diviertas con el ábaco japonés y aprendas a escribir números, sumar, restar, multiplicar y dividir de una manera fácil y rápida.

Comentarios en: "La Chinita se Perdió" (1)

  1. [...] La Chinita se Perdió [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: